Quito, 30 sep (EFE).- Los policías sublevados en Ecuador han invadido Ecuador TV y pretenden interrumpir la señal de ese canal y de Gama TV, canales controlados por el Gobierno ecuatoriano, según dijeron presentadores de ambas estaciones.
"Vamos a intentar seguir con la transmisión en cuanto se permita", dijo un presentador de Ecuador TV. "Están agrediendo a nuestros compañeros en el control master, han roto las puertas", añadió otra periodista, a su lado.
Previamente un grupo de sublevados subió a la loma Pichincha, donde están localizadas las antenas de televisión, para intentar interrumpir la señal.
"Elementos de la policía nacional están tratando de impedir que la señal de Gama TV se emita al país", afirmó un periodista en ese canal.
El presentador dijo haber sido informado por teléfono de que los policías "pretenden cortar los cables de energía y bajar las antenas" en el Pichincha, un alto que se puede ver desde todo Quito.
Ecuador TV también informó que los policías intentaron interrumpir su señal, que se rebota desde el mismo lugar.
Todos los canales de televisión del país transmiten actualmente las emisiones de Ecuador TV, un canal público, y Gama TV, una estación incautada por el Gobierno, que la controla actualmente.
El Gobierno suspendió indefinidamente la programación de los otros canales de televisión y radio, que ahora emiten la señal pública, la cual transmite las declaraciones críticas a los policías sublevados.
Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.
"Esta disposición es de cumplimiento obligatorio e inmediato, la estación de radio o televisión que la incumpla será sancionada con todo el rigor de la ley", afirmó la circular, a la que tuvo acceso Efe.
La conexión a la señal pública es "indefinida e ininterrumpida hasta segunda orden", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario