jueves, 28 de octubre de 2010
Fallo informático hace perder contacto con 50 misiles nucleares en EEUU
El ejército estadounidense perdió el contacto el sábado durante 45 minutos con cincuenta misiles nucleares balísticos intercontinentales por un fallo informático de las comunicaciones, indicó el miércoles un funcionario del Pentágono.
El incidente técnico tuvo su origen en una falla material, indicó este funcionario que pidió el anonimato. Concretamente, lo que sucedió fue que se “interrumpió” la comunicación entre estas armas, una de las más poderosas del mundo, que están en la base Francis E. Warren, en Wyoming (oeste) y quienes las controlan, precisó.
“El incidente duró tres cuartos de hora”, dijo el responsable. “Desde que ocurrió, hubo un control de seguridad de todos los sitios de misiles”, efectuado por cámaras y por equipos del ejército, agregó.
“El equipo no presentaba daños aparentes”, dijo. Investigadores descubrieron el martes que se habían producido incidentes similares en otras bases hace más de diez años, también causados por un fallo material. “Parecería que fue una falla mecánica en cierta parte de un dispositivo”, indicó el funcionario del ejército.
La hipótesis de que esta incomunicación se debió a un acto hostil fue descartada. “No disponemos de ningún elemento que sugiera que un acto malintencionado o deliberado originó lo sucedido”, concluyó.
(Con información de EFE)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario