Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fuerte sismo en centro de Chile



Santiago de Chile, 28 nov (PL) Un sismo de 5,6 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió este domingo el centro de Chile, incluida esta capital.

El movimiento telúrico se registró a las 05:21 (hora local) y fue percibido con fuerza en las regiones de Valparaíso, O Higgins, Bío Bío, el Maule y Metropolitana, donde se encuentra Santiago de Chile.

La sacudida, cuyo epicentro fue localizado próximo al balneario de Pichilemu, situado a unos 90 kilómetros al sur de esta ciudad, estuvo antecedida en la última madrugada de otros tres temblores con magnitudes entre los 4,3 y los 4,7 grados Richter, todos en el centro de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias descartó víctimas o daños materiales como consecuencia del evento sísmico que generó temor en los residentes en edificios altos.

De acuerdo con los expertos, los chilenos no han logrado rebasar el estrés postraumático ocasionado a raíz del terremoto de 8,8 grados Richter que afectó al centro y sur del territorio nacional el 27 de febrero de este año y que dejó dos millones de damnificados, de una población de 17 millones.

Ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado el país más sísmico del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario