Powered By Blogger

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prueba de Boeing 787 termina en emergencia en EE.UU.


Washington, 10 nov (PL) Un Boeing 787 que realizaba un vuelo de prueba sobre el estado norteamericano de Texas debió aterrizar de emergencia en la ciudad de Laredo tras detectarse humo en su cabina principal, informa hoy la televisora CBS.

El incidente es el último en la carrera de la Boeing para cumplir con la entrega de la aeronave, también conocida como Dreamliner.

De acuerdo con la portavoz de la compañía, Loretta Gunter, el avión fue evacuado sin problemas por los toboganes de emergencia, y sólo uno de los 42 pasajeros sufrió lesiones menores durante la operación.

En estos momentos Boeing recopila información sobre el origen del humo, detectado por el piloto en la cabina, según la vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Lynn Lunsford.

La firma promociona su modelo 787 como un avión más ligero y de menor consumo de combustible.

El primer vuelo experimental del gigante aéreo se completó en diciembre de 2009, dos años después de lo programado, pero la compañía detuvo las pruebas por problemas encontrados en la cola de la aeronave.

La entrega del avión fue reprogramada para principios de 2011, tras cerca de tres años de retraso en el calendario inicial.

asg/iep

No hay comentarios:

Publicar un comentario