Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

Las calles que tanto amo

¿Cómo hablar de algo que tanto amo? ¡Ay! Mis calles, mis raíces, mi idiosincrasia, mi cultura, mi tierra. Me viste nacer, crecer y me verás algún día desaparecer. Tú, que lo sabes todo, en ti se libraron grandes hazañas de nuestra historia. Viste morir a tantos valientes por nuestra verdadera independencia.

Tú, que uniste al indio, el negro, el chino y el español, los viste bailar el danzón, la rumba y el son, todos juntos como uno solo. Estas calles que hicieron al criollo, al cubano; único e inigualable en todo el mundo.

Tienes el amor de todos los de tu tierra, porque por ti luchamos y lo seguiremos haciendo. Sin ti no somos nada, porque un hombre sin tierra es como un océano sin agua, como un desierto sin arena, como un ser sin personalidad








No hay comentarios:

Publicar un comentario