Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Qué necesita Haití? ....Amor en tiempos de colera!!!!!







Pese al esfuerzo nacional e internacional, el cólera cobró otras 108 vidas en Haití, lo cual eleva hoy el total de decesos a mil 523 en este país caribeño.El gobierno haitiano afirma que más de 1.500 personas han muerto a causa de la epidemia y que más de 25.000 personas han sido tratados en hospitales con síntomas de cólera.
La epidemia se está extendiendo el doble de rápido de lo que se había estimado inicialmente, asegura la ONU.
Los departamentos más afectados son Artibonite, donde se detectó la enfermedad, así como las regiones norte, noroeste, oeste (incluida esta capital) y el noreste.

El Departamento de Salud de Artibonite informó que en varias zonas rurales en las afueras de la ciudad principal, Gonaives, los casos aumentan sustancialmente.

Las áreas más golpeadas son Medor, con 105 casos y 22 decesos, y Perodin, con 60 casos.
La agencia humanitaria de Naciones Unidas indicó que los médicos y enfermeras en Haití están desbordados y sus esfuerzos se ven obstaculizados por la escasez de los suministros necesarios, desde jabón hasta bolsas para cadáveres.
Los trabajadores de la salud en Haití también están enfrentando la escasez de casi todo el equipo necesario para contener la epidemia.

Tres expertos en salud pública de Estados Unidos instaron al gobierno de ese país a crear una reserva de vacunas contra el cólera que podría ser utilizada en las regiones del mundo con alto riesgo de una epidemia.

"Los costos para EE.UU. de crear y mantener una reserva de varios millones de dosis de vacunas contra el cólera serían bajos", escribieron los expertos en la Revista de medicina de Nueva Inglaterra.


Médicos cubanos atienden mayoría de enfermos con cólera en Haití, confirma ONU
La brigada médica cubana en Haití tiene a su cargo la mayoría de los centros de atención contra la epidemia de cólera, informó un alto funcionario de la Misión de Estabilización de la ONU en ese país (Minustah), reporta Prensa Latina.
El dato fue dado a conocer por Nigel Fisher, coordinador humanitario de ese contingente, en teleconferencia con la prensa acreditada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
El funcionario indicó que esos centros de atención forman parte importante del trabajo desplegado para combatir la epidemia que estalló hace un mes y en ellos también laboran profesionales de la organización Médicos Sin Fronteras y de otros grupos.
Fisher explicó que el mal se encuentra expandido por todos los departamentos del territorio haitiano y que casi el 50 por ciento de los casos están localizados en Puerto Príncipe, la capital.
No obstante, apuntó que la cifra de enfermos, estimada en unos 50 mil, en realidad puede ser superior, pues hay muchas comunidades rurales de las cuales no se tiene información.
Hasta ayer la cantidad de decesos por el cólera era superior a los mil 200, apuntó Fisher, quien advirtió que la epidemia se mueve rápido y no existe inmunidad frente a ella.
Asimismo reiteró que hay necesidad de más médicos y enfermeras para poder enfrentar la situación que continuará creciendo.

Fuentes: BBC,PL, Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario